escuelas infantiles en las tablas

Actividades diarias de West Garden

Escuelas infantiles en Madrid. Actividades diarias

Adaptamos todas las actividades infantiles de nuestros centros en Las Tablas a las edades de los niños.

 

A través de las distintas actividades programadas, adaptadas al momento evolutivo de cada grupo de niños, en West Garden potenciamos el desarrollo armónico de las diferentes áreas de crecimiento,: cognitiva, afectiva, social y física.

Algunas de las actividades que ofrecemos en las guarderías West Garden son: Juegos de estimulación sensorial, psicomotricidad, estimulación del lenguaje, coordinación, experimentación y de introducción para la lectura y escritura.

Además en West Garden proponemos actividades para desarrollar la creatividad, fundamentalmente a través de la expresión dinámica y la expresión plástica.

Clases de Inglés bilingüe

ESCUELA INFANTIL WEST GARDEN
PLAYING TO LEARN
 

En la guardería ,El Jardin del Oeste, proponemos dentro del desarrollo del programa educativo,la iniciación al conocimiento de la lengua inglesa, ya que sabemos  que la potenciación de la misma en esta etapa es determinante y desarrollado siempre dentro del programa educativo y completado con una clase diaria a excepcion de los jueves,integramente en ingles ,impartida por la persona que forma parte del equipo educativo de nuestra nuestro centro.

El Jardin del Oeste, apuesta firmemente, por el aprendizaje de la Lengua Inglesa caminando hacia el bilingüismo, español-inglés, donde se educa de una forma sencilla y a la vez efectiva, con una, metodología basada en la inmersión en la propia, lengua.

Se trata de que los niños de la guardería adquieran una competencia comunicativa esencial para poder relacionarse y comprender mensajes.

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una herramienta que otorga al niño la posibilidad de explorar, investigar, disfrutar del juego y enfrentarse a limitaciones y relacionarse con los demás.

Desde un punto de vista lingüístico este término se compone de dos palabras: Psico designa la actividad psíquica con sus dos componentes: socioafectivo y cognitivo, y Motriz hace referencia al movimiento.

Gracias a la maduración motriz que van adquiriendo el niño/a de manera vertiginosa en los tres primeros años de vida, años en los que se producen numerosos progresos tanto a nivel físico como motriz, se va a potenciar la adquisición de las destrezas psicomotrices.

En la medida que el niño dquieren las destrezas motrices, su madurez cognitiva aumentará de manera proporcional, pues a mayor número de experiencias motrices mayor desarrollo intelectual.

Cuando hablamos de madurez cognitiva nos referimos a aspectos como la inteligencia, los recuerdos, memoria..., según vayan madurando estas facultades facilitarán la coordinación y el movimiento necesarios para poner en marcha la psicomotricidad.

Sabemos que los niños, durante los primeros meses, tienen una experiencia totalmente errónea de lo que es el espacio: no son capaces de diferenciar el espacio ocupado por su cuerpo del todo que les rodea. El esquema corporal de niños y niñas evoluciona muy lentamente durante los primeros meses, e incluso años, y su completa formación puede prolongarse hasta los diez u once años.

Desarrollo de la psicomotricidad infantil

Durante los siete primeros meses de vida, el bebé no tiene concepto de sí mismo y mucho menos del espacio que le rodea. Es a los 6 meses cuando empieza a ser capaz de mantenerse sentado y será entonces cuando tenga un mayor dominio del espacio próximo a él.

En esta edad es cuando las estimulaciones, las sensaciones, etc., se hacen más frecuentes. Poco a poco va a adquirir el concepto de su propio cuerpo, aunque de forma muy lenta, para más adelante adquirir el concepto del mundo que le rodea.

Al octavo mes van a ser sus manos las protagonistas. El niño/a no tiene conciencia de que forman parte de su cuerpo y cree que son un objeto más, pero se da cuenta de aquello que puede realizar con ellas; sabe manejarlas como si fuesen meros objetos que están a su alcance. Entre el noveno y el décimo mes ya es consciente de que las manos forman parte de él. Este proceso también ocurre de la misma manera con los miembros inferiores del cuerpo.

Talleres

En West Garden apostamos por una educación completa en todos los ámbitos. Además de las actividades educativas como clases de inglés o ejercicios de psicomotricidad, los niños podrán asistir en nuestras guarderías a diversos talleres temáticos.

Talleres de cocina, plástica, reciclado, modelado y botánica, son algunas de las ofertas de las escuelas infantiles West Garden.

Adaptadas a la edad del niño, estas actividades lúdicas contribuyen a una formación más completa a través del juego.

Los talleres promueven la expresión del niño a través de expresiones artísticas, estimulan la autoestima del niño, canalizando su capacidad creadora, y  les ayudan a experimentar nuevas formas de comunicación grupal.

Actividades de conocimiento de los colores

Los talleres de los colores de las escuelas infantiles West Garden tienen como objetivo ayudar a los niños a reconocer e identificar los distintos colores, a a vez que se utilizan como temática para realizar una serie de actividades divertidas durante una semana.

Éstos son dos de los talleres de los colores que hemos realizado en West Garden, y que pueden serviros para entender la dinámica de la actividad:

Actividad de los colores: El amarillo

En el cole vamos a celebrar la “Semana del color amarillo”, pues será uno de los colores más trabajados durante el trimestre y nos servirá para enlazar con la estación veraniega en la que nos encontramos.

Serán cinco días de diversión en el que los peques seguirán aprendiendo muchas cositas sobre el color amarillo. Os informamos de las actividades que vamos a hacer. En algunas os pedimos vuestra participación directa:

- Lunes: los niños traerán de casa un juguete amarillo marcado con su nombre, (intentad que no sea el más nuevo, ni el preferido del pequeño por si se pudiera romper o perder ,será devuelto al finalizar las programaciones de la semana). Se os entregará un dibujo para que lo pintéis y decoréis en casa junto con el pequeño/a.

- Martes : traerán un fruto u hortaliza amarillo como manzana amarilla, plátano, limón etc los cuales probaremos y observaremos.

- Miércoles : Pintaremos en el cole con pinturas de color amarillo y traerán de casa algún globo, serpentina u elemento decorativo de color amarillo (nos servirá para decorar la clase junto los niños).

- Jueves : Jugaremos y modelaremos con plastilina de color amarilla. Traerán de casa el dibujo recortado y pintado que se entregó el lunes.

- Viernes : “ Gran fiesta del color amarillo”. Los niños vendrán vestidos a la escuela de color amarillo o en su defecto algún detalle de ropa color amarillo. Así mismo os pedimos que no traigan aspitos, galletitas, ganchitos etc. Este día jugaremos, cantaremos, bailaremos y lo pasaremos fenomenal. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración !

 

Los talleres Thao-Pequeña infancia

En los talleres Thao-Pequeña infancia de West Garden se desarrollan los hábitos saludables que han de seguir los niños para evitar problemas de sobrepeso y de obesidad cuando sean mayores.

Estos consejos se reúnen en la pirámide incluida en la estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, más conocida como Estrategia NAOS.

Se trata de un programa desarrollado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para promocionar una alimentación saludable, la práctica habitual de actividad física y deporte, y prevenir la obesidad, especialmente entre los niños y jóvenes.

Consejos del plan Thao-Pequeña infancia de West Garden para prevenir la obesidad infantil.:

  • Despierta, desayuna
  • Vive activo, muévete Haz deporte, diviértete
  • Quítate la sed con agua
  • Come “de cuchara”: los hidratos de carbono son la base
  • Toma frutas y verduras, “cinco al día”
  • Elige alimentos con fibra Consume más Reduce las grasas
  • Deja la sal en el salero
  • Mantén el peso adecuado

Ventajas para un niño bilingüe

Ventajas para un niño bilingüe

 

1. Comunicación

La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

2. Cultural

El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).

3. Conocimiento

El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

  601 077 349