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Bebés inteligentes. Escuelas infantiles West Garden

Las escuelas infantiles West Garden ofrecen la mejor educación para los niños

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Como, centro instructor, en West Garden tenemos el placer de poder ofrecer a nuestras familias el programa internacional de estimulación de la comunicación para bebés 'Baby sign language'

El uso del cuerpo, la psicomotricidad, las sensaciones propioceptivas y las emociones es muy importante en la Primera Infancia.

Todos los padres saben que los niños pequeños sienten fascinación por el movimiento y las acciones. 

Cuando cantas canciones y gesticulas, los niños siempre quieren seguirte en el ritmo. Las acciones ayudan a los niños a recordar las palabras de las canciones porque envuelve a la memoria muscular.

Proyecto educativo de West Garden
 

¿Qué es 'Baby sign language' ?

'Baby sign language' es una herramienta de comunicación que puedes darle a tu bebé en etapa preverbal, durante y junto a su desarrollo del habla. Los bebés comienzan a gestualizar muy pronto en el desarrollo; poniendo sus brazos en el aire para ser tomados, señalando cosas que quieren... etc.

Rápidamente aprenden que esos movimientos provocarán una respuesta por parte de sus padres. Tomando estos gestos de manera natural, varios padres han comenzado a enseñar a sus bebés señas específicas que pueden usar en sus vidas diarias para comunicar sus necesidades.

El paradigma teórico desde el que trabajamos ha demostrado que los niños retienen mejor el aprendizaje asociado a una emoción positiva.

De acuerdo con Gardner (1983), su teoría de Múltiples Inteligencias se compone de:

1. Inteligencia Lingüística (sensibilidad al significado y orden de palabras)

2. Inteligencia Lógica-Matemática (Sistemas Lógicos Complejos).

3. Inteligencia Musical (Música Y Ritmos).

4. Inteligencia Espacial (Habilidad para el pensamiento abstracto por medio de fotos mentales).

5. Inteligencia Kinestésica y Corporal (Movimiento y Acciones).

6. Inteligencia Interpersonal (con otras personas).

7. Inteligencia Intrapersonal (aprendizaje individual).

El uso del lenguaje de señas para bebés es la manera perfecta de completar la planificación curricular pre-escolar, ya que su uso aprovecha todos los tipos de inteligencia ombrados por esta teoría. En relación a la Inteligencia Lingüística, mientras hablas muestras a los niños señas específicas, por lo que son expuestos a dos modos comunicativos a la vez mediante una sola palabra, no obstante cada seña representa la palabra de manera abstracta (categorización de conceptos) y su pronunciación.

En lo relacionado con la Lógica- Matemática, los niños pueden observar la grafía y el simbolismo de cada palabra.

En La Inteligencia Musical; normalmente añadimos a las señas canciones que los niños ya conocen. Y en lo referente a la Inteligencia Kinestésica y Espacial, nuestras manos realizan la seña, por lo que los niños pueden , sentir la palabra mediante la seña, que a su vez refieren a acciones, objetos y emociones presentes en su mundo y en su interacción diaria con sus compañeros, padres y profesores.

Para el aprendizaje Interpersonal; niños interactúan con el grupo y el profesor.

Y, finalmente, , en el aprendizaje Intrapersonal, el niño también signa por sí mismo, cuando cantamos, leemos historias o cuando están inmersos en las rutinas diarias.

“Nuestra misión es llevar una mejor comprensión a los padres, educadores y niños sobre el valor de la comunicación visual a temprana edad. Promover el ASL como parte de una comunicación bimodal para la comunidad oyente el cual actúa como un puente hacia una comunicación más significativa en nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestras comunidades"(Laura Berg, 2005).

La doctora Marilyn Daniels Ph.d, profesora de la Universidad Estatal de Pensilvania, , diseñó un estudio con 16 niños preescolares , tras haber sido expuestos al aprendizaje de Lengua de Signos Americana (ASL).

Todos ellos tenían padres sordos. Los resultados mostraron que todos los niños menos uno, consiguieron un 17% IQ más en la puntuación obtenida en los tests usados para la investigación que aquellos niños procedentes del grupo control que no habían sido expuestos con anterioridad a ASL.

De acuerdo con la Doctora Daniels (2001) en su libro"Dancing with Words: Signing for Hearing Children´s Literacy", la lengua de señas para bebés mejora la adquisicón de vocabulario, capacidad y eficacia para el deletreo y la confianza y autoestima del bebé, al expresar sus emociones.