escuelas infantiles en las tablas

Escuela infantil bilingüe en Madrid

Conozca los beneficios de la enseñanza bilingüe en infantil de la mano de nuestra escuela en Madrid.

Ventajas para un niño bilingüe:

1. Comunicación

La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

2. Cultural

El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).

3. Conocimiento

El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

4. Oportunidades de trabajo

Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües. El éxito de aprender dos idiomas para los niños La mejor forma para aprender inglés es empezar cuanto antes.

Cuándo enseñar un segundo idioma al niño

Los bebés tienen una capacidad especial hacia el aprendizaje de idiomas en la etapa de 0 a 6 años y la capacidad de comprender todo lo que sucede a su alrededor mucho antes de que puedan hablar. De hecho, los bebés aprenden a hablar escuchando a los adultos de su entorno.

Cuanta más exposición tenga un bebé a conversaciones y comunicación dirigida antes se desarrollarán las redes neuronales necesarias para aprender el idioma. Esto es porque el cerebro está enfocado a la adquisición del lenguaje en esta etapa.

Según el Dr. April Benasich, Consejera y Directora de los Laboratorios de Estudios de Infancia en el Centro para Neurociencia Molecular y de Comportamiento, de la Universidad de Rutgers (E.E.U.U.): “Los bebés y los niños pequeños tienen habilidades excelentes para el aprendizaje temprano y están equipados para captar las bases de más de un idioma desde el nacimiento.”.

“El cerebro en desarrollo registra de manera inconsciente los sonidos y entonaciones de los idiomas, que escuchan a su alrededor, identificando los patrones y las sutiles diferencias entre los sonidos. Por ello, es un momento idóneo para introducir un segundo idioma y favorecer el aprendizaje múltiple de idiomas.

” Una vez superado este momento el cerebro se enfoca hacia otros desarrollos y la adquisición de idiomas es más lenta. Por lo tanto, si acostumbras al bebé a escuchar, todo loque se pueda en inglés: cuentos, vídeos, música, juguetes con voz…, el bebé irá acomodando el oído y podrá reproducir los sonidos al igual que con su idioma nativo.

Se trata de aumentar las posibilidades de recibir, “impactos” en inglés . Si acostumbramos a los niños a ver la tele en inglés, a medida que crezca seguirá viendo sus series favoritas en inglés. Leerá cuentos en inglés y reforzará el aprendizaje en el colegio con clases de inglés.

Cómo ayudar al niño a ser bilingüe

Según algunos investigadores, los niños expuestos desde muy temprano a dos lenguas, crecen como se tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.

El aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje. Los expertos coinciden al afirmar que es mucho mejor el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde su nacimiento, pues permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad.

De acuerdo con un reportaje publicado en el Science Express, julio 2009, los niños adquieren el idioma nativo en un periodo de tiempo bien definido. Sorprendentemente, los niños que crecen en entornos bilingües y que tienen que aprender el doble que un niño monolingüe, aprenden ambos idiomas en el mismo plazo de tiempo.

Al acostumbrarse a su idioma nativo, los niños pierden gradualmente la habilidad de diferenciar los fonemas de los distintos idiomas. Por eso los adultos tienen más dificultades para aprender un segundo idioma, ya que no distinguen los fonemas y les resulta más difícil imitar los sonidos correctamente.

Un niño menor de cinco años puede aprender un segundo idioma y hablarlo como un nativo. Incluso si ese niño no practica el segundo idioma durante un tiempo y lo retoma en edad adulta, podrá aprender el segundo idioma más fácilmente y casi sin acento ya que su cerebro ha guardado los conocimientos adquiridos en edad temprana y los recupera en edad adulta.

Los científicos continúan explorando los mecanismos por los cuales los niños adquieren un idioma con facilidad y rapidez, pero lo que ya no es un debate es la desfasada idea de que el bilingüismo resulta confuso para un niño.

Los niños bilingües tienen un mayor vocabulario y mejor dominio del lenguaje. Algunos expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

La introducción del bilingüismo en la educación de los niños debe hacerse de forma natural. Nunca se debe obligar al niño a hablarlo. Lo importante, al principio, es que el niño lo escuche, siempre y se familiarice con él poco a poco, sin prisas ni obligaciones, por eso lo incluimos en el programa de West Garden (El Jardín del Oeste ).

 

Westgarden Guarderias en las Tablas Madrid
Inglés bilingüe en West Garden Guarderias

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

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