escuelas infantiles en las tablas

Proyecto educativo de West Garden

Las escuelas infantiles West Garden tienen un proyecto educativo basado en la confianza y el juego

WEST GARDEN, UN FUTURO DE CONFIANZA PARA SUS HIJOS

Las Escuelas Infantiles West Garden de Las Tablas, Madrid son centros dirigidos a niños de 0 a 3 años, que tienen como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los más pequeños/as.

Nuestras escuelas infantiles en Las Tablas son unos espacios donde el niño establece un primer vínculo con el mundo fuera de la familia, donde crece, donde madura, donde se le quiere y se le valora por lo que es.

Tenemos un proyecto educativo donde planteamos que el niño es el protagonista de nuestra escuela infantil en Las Tablas. El perfil del/a niño/a tenemos que verlo y sentirlo cómo un niño competente, con posibilidades, con capacidades, un niño curioso, con necesidad de descubrir, un niño activo, explorador, con capacidad infinita de dejarse sorprender o de sorprendernos, un niño que hace, deshace, que rehace...

El docente tiene que acompañar en todo momento y animarle/a si es necesario.

Tenemos que hacerle/a sentir seguro/a, mostrando al niño/a que estamos cerca de él o ella, que se le/a ayuda, que velamos por su seguridad, que creamos situaciones de confianza...

Desarrollamos el indice general donde puede consultar los contenidos, características y el desarrollo de las capacidades y las sugerencias para los padres.

CONSULTA NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO:

 

Contenidos del Proyecto Educativo de West Garden

Las escuelas infantiles West Garden tienen un Proyecto Educativo con contenidos diferenciados por edades.

Se relacionan aquellos contenidos, que tendrán su propia aplicación y desarrollo dentro del proyecto educativo de las escuelas infantiles West Garden.

 

Filosofía del proyecto educativo de West Garden

Buscamos el desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los/as más pequeños/as

Nuestra escuela infantil en Las Tablas es un espacio donde el niño establece un primer vínculo con el mundo fuera de la familia, donde crece, donde madura, donde se le quiere y se le valora por lo que es.

West Garden, futuro de confianza para sus hijos

Las Escuelas Infantiles Westgarden son centros dirigidos a niños/as de 0 a 3 años, teniendo como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los/as más pequeños/as.

Tenemos un proyecto educativo donde planteamos que el/a niño/a es el/a protagonista del centro.

El perfil del/a niño/a tenemos que verlo y sentirlo cómo un/a niño/a competente, con posibilidades, con capacidades, un/a niño/a curioso/a, con necesidad de descubrir, un/a niño/a activo/a, explorador/a, con capacidad infinita de dejarse sorprender o de sorprendernos, un/a niño/a que hace, deshace, que rehace.

El/a docente tiene que acompañar en todo momento y animarle/a si es necesario.

Tenemos hacerle/a sentir seguro/a, mostrando al niño/a que estamos cerca del o ella, que se le/a ayuda, que velamos por su seguridad, que creamos situaciones de confianza.

West Garden, la prolongación de su hogar

La Escuela tiene que ser un contexto de la vida del/a niño/a, que en ningún momento va a sustituir a la familia, sino que la va a complementar.

La metodología en nuestra escuela la entendemos de forma global, ya que los aprendizajes en estas edades parten del entorno más próximo al niño/a y este entorno se concibe, a los ojos de un/a niño/a cómo un todo.

Un método global donde partimos de los intereses reales del/a niño/a, donde se potencia el mayor número posible de relaciones entre lo que conoce y los nuevos conocimientos que adquiere o puede adquirir.

Un método donde lo que atendemos es la individualidad propia de cada niño/a. Un proyecto donde fomentamos actitudes positivas hacia los aprendizajes, estimulando la curiosidad, el interés por explorar y descubrir, es decir, consolidando las bases para que los/as niños/as encuentren el gusto de aprender.

Por lo tanto nuestra línea pedagógica va encaminada a favorecer:

  • EL JUEGO: cómo punto de partida de todas las experiencias y actividades de los/as niños/as.
  • LA DIVERSIDAD: entendiendo que cada niño/a es único, distinto a los/as demás tanto física como intelectualmente, y que por tanto los intereses y necesidades de los/as mismos/as no son iguales.
  • HIGIENE,SEGURIDAD Y BIENESTAR
  • EL RESPETO

Los principios metodológicos en nuestra escuela están basados en las rutinas del día.

La construcción de la propia identidad puede favorecerse a través de distintos hábitos que los/as niños/as van consiguiendo a lo largo de sus primeros años.

Una función tan importante y tan compleja está hecha de muchas cosas sencillas, es lo que llamamos RUTINAS , relacionadas con el comer, el dormir, la higiene personal, el juego, la experimentación, los juguetes, la familia… todo aquello que nos da y les da conciencia de sí mismos/as, de sus posibilidades y también de sus limitaciones.

En nuestro centro creemos necesario potenciar la iniciativa de los/as niños/as para que intenten resolver sus propios problemas y vayan adquiriendo un mayor grado de autonomía.

En nuestra Escuela damos prioridad a los valores educativos y pedagógicos, no solo a los asistenciales, que son necesarios pero no los únicos.

Nuestro equipo educativo decide primar, por encima de todo lo demás la afectividad, cómo base del aprendizaje.

También favorecemos un buen clima de seguridad y de confianza en donde pueden jugar, relacionarse, descubrir, experimentar, manipular, observar, expresarse, tener sus propios ritmos de aprendizaje… siempre ayudados y reforzados positivamente por los/as adultos del centro.

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

  601 077 349