Contenidos para niños de 1 a 2 años

West Garden cuenta con un proyecto educativo con contenidos concretos para niños de 1 a 2 años

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA

  • El propio cuerpo Nombre de las partes del cuerpo más conocidas.
  • La propia imagen. Reconocimiento de materiales y objetos manipulados.
  • Equilibrio estático.
  • Marcha.
  • Iniciación de subir y bajar escaleras.
  • Golpear, encajar, rasgar, pinchar, amasar...
  • Sonido-reposo
  • Colaboración en el vestir y en la higiene.
  • Iniciación de la utilización de cubiertos
  • Demanda de afecto y compañía en el juego y en la familia.
  • Positivismos en conflicto.
  • Disfrute de las propias conquistas.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

  • Personas del marco social habitual: familia, escuela
  • Funciones de objetos cercanos.
  • Objetos que no pertenecen al entorno inmediato.
  • Las estancias de la casa y de la escuela.
  • Personajes del cuento. Figuras de manifestaciones tradicionales: dragones, hadas...
  • Mantenimiento de la atención en la actividad.
  • Observación de algunas características constantes en un objeto, fenómeno o situación.
  • Animales y plantas. Características y su actividad.
  • Modificación de los elementos y materiales por medio de la intervención o acción.
  • Identificación de algunos elementos significativos del entorno habitual.
  • Adquisición de la atención.
  • Iniciación en la aplicación de las normas de la convivencia del grupo familiar, escolar y social.
  • Demanda de ayuda cuando es necesaria.
  • Exteriorizaciones de las emociones y los sentimientos.
  • Reacción positiva ante los encuentros y las sorpresas.

LENGUAJE ORAL, COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  • Compresión de las intenciones comunicativas de los demás mediante el gesto y la entonación
  • Saludo y despedida.
  • Compresión oral de algunas palabras o frases gracias al contexto.
  • Descubrimiento de las posibilidades de producción de sonidos y palabras como juego y divertimento.
  • Representación mediante el juego simbólico, de situaciones de la vida cotidiana.
  • Memorización de hechos a corto plazo.
  • Nombrar por su nombre a las personas propuestas.
  • Adquisición del hábito de saber esperar su turno.
  • Respeto y atención en las explicaciones.
  • Esfuerzo por hablar de forma comprensible.
  • Disfrutar explicando cuentos y narraciones.

EXPRESIÓN MUSICAL

  • Diferencia entre silencio y sonido.
  • Reconocimiento de canciones conocidas.
  • Reproducción de sonidos y silencios.
  • Reproducción o imitación de movimientos de la danza con el cuerpo, el movimiento o la voz.
  • Realización de movimientos corporales libres a partir de una música, sonidos o canciones.
  • Valoración del sonido y del silencio.
  • Atención en las canciones.
  • Atención en audiciones de obras musicales.

EXPRESIÓN PLÁSTICA

  • Identificación de la presencia del color en las imágenes y objetos.
  • Observación y manipulación de diferentes texturas.
  • Inteligencia emocional: contraste de emociones
  • Coordinación de las manos en diferentes actividades.
  • Experimentación de diferentes materiales con el cuerpo.
  • Utilización de materiales diversos.
  • Expresión espontánea a través de las manchas y garabatos de pintura.
  • Ayuda a la hora de limpiar los materiales utilizados.
  • Disfrutar de un ambiente estéticamente agradable, equilibrado y armónico.
  • Interés en el descubrimiento del entorno.
  • Satisfacción por la propia producción.
  • Participación en las actividades colectivas, compartiendo el material.
  • Respeto y valoración de las propias producciones y de las de los demás.

EDAD: 1-2 AÑOS

CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS VALORES

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

(LENGUAJE ORAL)

  • Actitudinal Compresión de las intenciones comunicativas de los demás mediante el gesto y la entonación
  • Saludo y despedida.
  • Compresión oral de algunas palabras o frases gracias al contexto.
  • Descubrimiento de las posibilidades de producción de sonidos y palabras como juego y divertimento.
  • Representación mediante el juego simbólico, de situaciones de la vida cotidiana.
  • Memorización de hechos a corto plazo.
  • Nombrar por su nombre a las personas propuestas.
  • Adquisición del hábito de saber esperar su turno.
  • Respeto y atención en las explicaciones.
  • Esfuerzo por hablar de forma comprensible.
  • Disfrutar explicando cuentos y narraciones.

EDAD 1-2 AÑOS

CONCEPTO PROCEDIMIENTO VALORES

LENGUAJES; COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (E. MUSICAL)

  • Actitudinal Diferencia entre silencio y sonido.
  • Reconocimiento de canciones conocidas.
  • Reproducción de sonidos y silencios.
  • Reproducción o imitación de movimientos de la danza con el cuerpo, el movimiento o la voz.
  • Realización de movimientos corporales libres a partir de una música, sonidos o canciones.
  • Disfrutar de las actividades
  • Valoración del sonido y del silencio.
  • Atención en las canciones.
  • Atención en audiciones de obras musicales.

LENGUAJES; COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN (E. PLÁSTICA)

  • Actitudinal Identificación de la presencia del color en las imágenes y objetos.
  • Observación y manipulación de diferentes texturas.
  • Inteligencia emocional: contraste de emociones
  • Coordinación de las manos en diferentes actividades.
  • Experimentación de diferentes materiales con el cuerpo.
  • Utilización de materiales diversos.
  • Expresión espontánea a través de las manchas y garabatos de pintura.
  • Ayuda a la hora de limpiar los materiales utilizados. Disfrutar de un ambiente estéticamente agradable, equilibrado y armónico.
  • Interés en el descubrimiento del entorno.
  • Satisfacción por la propia producción.
  • Participación en las actividades colectivas, compartiendo el material.

 

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11 ,
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11,
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

  601 077 349