escuelas infantiles en las tablas

Contenidos para niños de 2 a 3 años

West Garden cuenta con un proyecto educativo con contenidos concretos para niños de 2 a 3 años

CONOCIMIENTOS DE SÍ MISMO

  • El cuerpo y la propia imagen
  • Partes del cuerpo
  • Características diferenciales entre personas
  • Expresión de sentimientos y emociones
  • Exploración e identificación de las características y cualidades del cuerpo.
  • Utilización de los sentidos.
  • Identificación sexual.
  • Aceptación y valoración de la propia identidad.
  • Aceptación de las diferencias, de la identidad y de las características de los demás.
  • Juego y movimiento: Posturas, desplazamientos y movimientos.
  • Nociones básicas de orientación.
  • Juegos danzados y psicomotores.
  • Utilización de las posibilidades expresivas del propio cuerpo.
  • Coordinación y control corporal en las actividades que implican movimiento.
  • Situación y desplazamiento en el espacio real.
  • Confianza en las propias posibilidades y aceptación de las limitaciones.
  • Iniciativa para aprender habilidades nuevas.
  • La actividad en la vida cotidiana.
  • Las distintas actividades de la vida cotidiana.
  • Normas de convivencia. Adaptación de los ritmos biológicos propios de las secuencias de la vida cotidiana.
  • Colaboración y ayuda con los adultos y los iguales.
  • Actitud de ayuda, colaboración y cooperación.
  • Aceptación de las normas de comportamientos establecidas.
  • El cuidado de uno mismo: Hábitos de higiene y alimentación.
  • Cuidado del entorno para el bienestar personal.
  • Realización autónoma de los hábitos, elementales de higiene, alimentación y cuidado del entrono para el bienestar personal.
  • Iniciativa y esfuerzo para la realización autónoma de los diferentes hábitos.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

  • Los primeros grupos sociales: El niño como miembro de un grupo
  • La familia y la escuela: Dependencias más usuales del centro y de la casa.
  • Integración en el grupo escolar
  • Identificación de miembros de la familia y de la escuela.
  • Orientación en los espacios habituales Interés por participar en la vida familiar y escolar.
  • Respeto y cuidado por los espacios en los que se desenvuelven
  • La vida en sociedad: Profesiones, transportes, el tiempo, hechos relevantes (Navidad, carnaval…)
  • Observación y atención a sucesos y acontecimientos del entorno del que el niño forma parte.
  • Observación de las modificaciones que se producen en los paisajes por el cambio de clima.
  • Interés por conocer las características propias del entorno.
  • Los objetos y los juguetes
  • Funciones y utilización de los objetos cotidianos en relación con el aseo, comida…
  • Observación y clasificación de los objetos en función de las características y de su utilización.
  • Actitud positiva por compartir
  • Animales y plantas
  • Utensilios de los alimentos
  • Gusto por las actividades al aire libre.

LENGUAJE ORAL

  • Vocabulario correspondiente a cada situación
  • Saludo y despedida
  • Textos orales: cuento, canción y poesía
  • Compresión de intenciones comunicativas
  • Producción de mensajes referidos a emociones y deseos
  • Aumento de léxico y su correcta utilización.
  • Frases completas

EXPRESIÓN MUSICAL

  • Canciones Sonido/silencio
  • Onomatopeyas de animales
  • Silencio/sonido
  • Interpretación de canciones Imitación de onomatopeyas de animales

EXPRESIÓN CORPORAL

  • Control del cuerpo en los juegos, danzas y actividades de movimiento
  • Relajación
  • Posibilidades expresivas del cuerpo Imitación y representación de situaciones, personajes e historias sencillas.
  • Desplazamiento diversos

APROXIMACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO

  • Cuentos e imágenes secuenciadas
  • Trazos sencillos
  • Compresión de imágenes debidamente secuenciadas.

EXPRESIÓN PLÁSTICA

  • La plástica cómo medio de expresión: Dibujo, pintura, colage…
  • Identificación y discriminación de los colores

RELACIÓN ESPACIAL

  • Muchos/pocos
  • Nociones de medida formas geométricas
  • Orientación espacial
  • Nociones de medida
  • Utilización de las nociones espaciales básicas Identificación y discriminación de figuras geométricas: círculo y cuadrado

 

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11 ,
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11,
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

  601 077 349