escuelas infantiles en las tablas

Otras actividades de West Garden

Escuelas infantiles en Madrid. Otras actividades

Dentro del programa educativo de las escuelas infantiles West Garden, realizamos actividades en el exterior.

Entre las excursiones y actividades exteriores, visitamos la granja escuela, el teatro, zoológico, etc que son a su vez un excelente apoyo formativo de nuestro programa educativo.

Al igual que otras actividades relacionadas con, la música y teatro infantil,que por la singularidad de las mismas se realiza con personal ajeno a nuestra escuela infantil,buscando la idoneidad como caracteristica basica para nuestros niños.

Formacion musical

En esta ocasión y en nuestro intento de que los papás podáis conocer y compartir con nosotros el desarrollo de las actividades que llevamos en las escuelas infantiles West Garden, os enviamos información acerca del programa seguido en una de nuestras actividades de formación musical.

Las actividades como este 'Concierto de música' son parte de la formación complementaria, una de las claves de la educación infantil.

El objetivo de West Garden es estimular al niño con música interpretada en directo. Además, se realizan actividades interactivas durante el concierto para que los niños aprendan algunos conceptos sencillos sobre la música.

Concierto de música:

  • Presentación de los distintos instrumentos musicales: guitarra, contrabajo, flauta, pandero, castañuelas,...
  • Interpretación de piezas musicales en las que se expresan distintas emociones: alegría, tristeza, tranquilidad,...
  • Interpretación de piezas musicales en las que se practican distintos ritmos: rápido, lento, acelerando. Los niños bailan, dan palmadas o utilizan instrumentos de percusión al ritmo de la música.
  • Interpretación de piezas musicales en las que se discriminan distintas intensidades: piano- forte. Se invita a los niños a que caminen “como un gigante” cuando es fuerte y “como un enano” cuando es piano.
  • Interpretación de piezas musicales en las que se discriminan distintos tonos: agudo-grave. Los niños hacen gestos para diferenciar los tonos.
  • Interpretación de música en la que se perciba el silencio. Los niños se mueven por el aula libremente e intentan pararse en los silencios.
  • Los niños cantan junto a los músicos algunas canciones infantiles populares, se acompaña de movimientos o gestos sencillos.
  • Se proyectan imágenes relacionadas con los conceptos que se presentan.

Teatro

En nuestro intento de que los papás podáis conocer y compartir con West Garden el desarrollo de las actividades que llevamos en el centro y podías comprender mejor la importancia de ofrecerles a nuestros pequeños una formación complementaria, os enviamos información acerca del programa seguido en nuestras actividades de teatro.

CALCETINES

La representación escénica "Calcetines ", es la nueva actividad de West Garden, muy atrayente para los pequeños. Ofrecemos un espectáculo especialmente pensado para edades comprendidas entre 1 y 3 años, con un lenguaje adaptado a su etapa evolutiva.

La autora piensa que hubo un día que descubrió el mundo con ojos de niña asombrada. Se sitúa en el universo de los más pequeños, con sus primeras sensaciones, con sus ganas de crecer. De esta forma,enlazando color, forma, sonido, movimiento y ritmo ha creado un espectáculo para los más pequeñines.

Con un lenguaje comprensible y amable, el gestual, 'Calcetines' se compone de una sucesión de acciones cotidianas y reconocibles para las niñas y niños, pero interpretadas para ellos por una persona adulta. En ella se ven reflejados y toman conciencia de su cuerpo, de su entorno, viendo el mundo desde una perspectiva diferente. Una casa de cartón, una cuerda de tender, telas, calcetines de colores, ¿los ordenamos? ¿o jugamos con ellos?….

Obra representada por la compañía 'El cuento al Cole'. Somos una compañía profesional que tiene como objetivo llevar a las escuelas un modelo de actividad complementaria educativa, que ofrece de manera lúdica un apoyo para el trabajo en el aula.

Para los más pequeños, ofrecemos cuentacuentos y espectáculos especialmente pensados para edades comprendidas entre 1 y 3 años, con un lenguaje adaptado a su etapa evolutiva. Nuestro lema ‘Aprendiendo a leer, enseñando a escuchar’, es el resumen de nuestra filosofía, la que combina una educación basada tanto en la adquisición de conocimientos, como de valores.

¿Cómo podemos ayudar a las escuelas? Escuchando, Porque lo primero que hacemos es conocer las necesidades de quienes las forman. Nuestras actividades no están cerradas y son adaptables a las circunstancias de cada escuela. Trabajando profesionalmente. Porque trabajamos con garantía. Somos profesionales y por ello disponemos de una cláusula de garantía en nuestra contratación, devolviendo el 20% del importe si durante la función surgiera algún contratiempo de nuestra responsabilidad.

Respetando Porque respetamos y admiramos el trabajo docente, con el que cada día compartimos la educación de nuestras hijas e hijos. Disfrutando, Porque nos encanta lo que hacemos, por eso constantemente intentamos ofrecer nuevos recursos que puedan seguir ayudando al entorno educativo y a las personas que lo componen.

¿Quién actúa?, Raquel Martinez – Angosta Di Mente. Ella es la creadora e intérprete del espectáculo CALCETINES. Su formación inicial se desarrolló en la escuela de interpretación de Cristina Rota, ampliando sus conocimientos posteriormente en estudios de canto, danza, movimiento.

Magic Zoo

Magic Zoo es una de las divertidas actividades que los niños pueden realizar en las escuelas infantiles West Garden. Estas actividades ayudan a los peques a desarrollar otras habilidades que también contribuyen a su educación.

La experiencia nos ha demostrado que es una actividad muy gratificante para los pequeños, aprenden y se lo pasan en grande, por eso hemos pensado en repetirlo este año , y para reforzar nuestro aprendizaje en la lengua extranjera, la obra “Magic Zoo” es completamente en inglés.

Estaremos juntos grupos de edades diferentes (1-2 y 2-3) favoreciendo con ello la convivencia, desarrollándose la misma en el propio centro .

Actividad de San Isidro

Cuando llega la primavera, época cargada de nuevos colores, sensaciones y experiencias para nuestros pequeños, en West Garden organizamos una divertida actividad para celebrarlo.

Para recibir a la primavera hemos decorado las aulas una vez más, y se realizarán actividades relacionadas con esta época.

Entre las actividades programadas en las escuelas infantiles West Garden, celebraremos  durante el mes de Mayo (viernes) en la semana de la Fiesta de San Isidro, en la que os invitamos para que los pequeños vengan vestidos con el traje regional típico,se comunicará oportunamente.

Fiesta de la Primavera

En Primavera, en las escuelas infantiles West Garden organizamos una entretenida actividad para celebrar con los niños la llegada de la nueva estación. 

Esta actividad consiste en una fiesta temática de primavera, al aire libre, para que los niños entren en contacto con la naturaleza. 

 Durante este trimestre, unos de nuestros ejes temáticos es la Primavera, y por ello, vamos a realizar La fiesta de la Primavera, el próximo mes de mayo.

Es una actividad que llevaremos probablemente a cabo fuera del centro. Se celebraria en el Parque Juan Carlos I, de manera que los peques puedan observar más de cerca las características de esta estación, favoreciendo con ello un aprendizaje significativo.

El Libro Viajero

La actividad 'El libro viajero' que organizamos en las escuelas infantiles West Garden tiene como objetivo introducir a los niños en la lectura, que favorece el aprendizaje.

Iniciamos en el centro la aventura de construir un libro, y para ello queremos contar, una vez más, con vuestra participación.

Le hemos llamado viaje creativo ya que la propuesta consiste en que de la escuela a casa y de casa a la escuela vayamos, junto con el niño, creando y completando el libro entre todos: padres, madres, hermanos y hermanas y aquellos familiares que vivan en vuestros hogares o amigos que igualmente quieran colaborar.

A continuación os proponemos, diferentes temáticas, que podemos aplicar en nuestro cuento para el aula de vuestro hijo, aún así ponerle toda la imaginación que queráis, cuanta más mucho mejor: Historia encadenada, fotos familiares (copias), poesías y retahílas, canciones, dibujos, collage, libre y otros.

Este viaje lo, inician las educadoras del aula, y debe prolongarse por parte de cada una de las familias. Por este motivo os rogamos fervientemente la autorización o no en la participación de dicha actividad por motivos de privacidad, así pues, debéis rellenar el final de la circular, entregándoselo a las tutoras de cada aula.

 Todo lo que propongamos al niño realizar conjuntamente en este libro, debe ser algo cercano a él y adaptado a su nivel de desarrollo. Las pautas y explicaciones más detalladas las encontraréis en el encabezado del libro,que se dara toda la información desarrollada en el momento de su realizacion.

Jornadas de Puertas Abiertas

Encaminado ya el curso, en West Garden,El Jardin del Oeste, os ofrecemos la posibilidad de disfrutar un día de cole con vuestros hijos.

Por ello ponemos en marcha las “Jornadas de Puertas Abiertas” , de manera que nos podréis acompañar durante una mañana y observar cómo es el día a día en la escuela.

Las Jornadas están previstas entre finales de febrero y finales de marzo, pudiendo estar cada día en el horario de 9.30 a 11.30.h aproximadamente.

Esta experiencia puede resultar muy gratificante para todos, sobre todos para los peques , ya que para ellos resultará importante comprobar que la relación entre las educadoras y los padres existe de manera armoniosa.

Tened en cuenta que junto con los padres y familiares, las profes son las personas de referencia más cercana, y por ello les transmiten seguridad, cariño y un sin fin de experiencias motivadoras.

Como resulta complejo elaborar un calendario que concilie las posibilidades de los padres y la organización del aula, se os solicitara que nos confirméis a través de la agenda la posible asistencia, así como la intención de asistir tanto el papá como la mamá, o sólo uno de ellos.

Día del Carnaval

En West Garden hemos comenzado a trabajar una nueva unidad didáctica en la que incluimos temas como la higiene, en la que trataremos hábitos como el de lavarse las manos antes y después de comer, utilizar todos los cubiertos para comer, aunque los más pequeños aun están aprendiendo.

Continuamos con el invierno, ya que en el trimestre pasado nos centramos más en la navidad. Veremos características propias de la estación, así como prendas que utilizamos para el frío.

Por último, haceros saber que en esta unidad está incluida la fiesta de carnaval. Durante todos estos días tendremos en el aula un rincón dedicado a los disfraces.

Para confeccionarlo pedimos vuestra colaboración, aportando todo tipo de telas, máscaras, abalorios, pelucas, que no vayáis a utilizar, para que los niños y niñas puedan disfrazarse.

Para que los niños y niñas puedan participar activamente del carnaval, en el centro vamos a confeccionar nuestro propio disfraz, que podrán ponerse en la fiesta que tendremos en West Garden.. En Febrero tendremos otra fiesta, en la que cada niño y niña vendrá disfrazado de lo que más le guste, y lo traerá ya de casa.

Actividad 'El Otoño'

En West Garden comprtimos con vosotros esta bonita actividad de Fiesta de Otoño, un acontecimiento muy especial para los niños y papás de nuestras escuelas infantiles.

 Como conocéis, todos los niños que han sido nuevos en nuestro centro, han superado con éxito la incorporación y adaptación al mismo, aunque todavía alguno  se desasosiege cuando lo dejáis por las mañanas aunque de forma muy puntual y con temporalidad mínima.

Recordad que las despedidas rápidas favorecen un clima de tranquilidad. Con vuestra colaboración todo va por buen camino.

¡Felicidades! ¡Estos días tenemos muchas cosas que hacer! Como ya sabéis, ha llegado el otoño, y queremos adornar la escuela; por este motivo os pedimos que nos ayudéis trayéndonos hojas secas que encontréis en el suelo, piñas, castañas, ramitas, calabazas, algarrobas.

Pegaremos hojas en el suelo, las paredes y las ventanas para que los niños las miren y las persigan por la clase. También haremos móviles con algarrobas, piñas, castañas, hojas … ¡Será muy divertido!

Todo ello corresponde al estudio de la segunda unidad didáctica llamada “EL Otoño” Estamos trabajando los saludos y las despedidas.

Actividad 'La Navidad'

En West Garden ya ha llegado la Navidad, fecha muy especial en la que esperamos que contribuyáis con nosotros  a transmitir a los niños la magia de estas festividades.

Para ello, una vez más decoraremos el Centro y se realizarán actividades relacionadas con esta época del año. Entre las actividades que realizaremos se encuentra la fiesta del 22 de Diciembre (martes), con carácter interno, en la que los peques vendrán disfrazados, rogandoles que no traigan algunas chuches (aspitos, gusanitos,ganchitos etc).

Los disfraces variarán según los siguientes grupos:

  • Aula Osito Marrón: pastores y pastoras (no obligatorio).
  • Aula Osito Azul: pinos de Navidad.
  • Aula Tres Cerditos y Patitos: renos.
  • Aula Abecedario y Bichitos: angelitos.

SIEMPRE os proponemos la posibilidad de que alguno de los papás o mamás participen más estrechamente en la festividad, disfrazándose de Pajes Reales para recibir las cartas con las peticiones de los peques. Sobre este punto, os pediríamos que los interesados, nos lo hicieran saber en la mayor brevedad posible,una vez que os sea comunicada la actividad.

Fiesta de Verano

 Se acercan las vacaciones en West Garden! El curso escolar está terminando, y los niños esperan la llegada de las vacaciones de verano con impaciencia.

Por este motivo, se realizara durante el mes de Julio la bienvenida a esta estación celebrando la 'Fiesta del Verano'.

Para esta ocasión os proponemos que los niños traigan un bañador, toalla y zapatillas de playa (debidamente marcadas). En este día, nos bañaremos, chapotearemos y jugaremos con el agua en una piscinita que tendremos instalada en el jardín .

¡¡¡¡ Lo pasaremos fenomenal !!!!

Fiesta de Carnaval

Como ya sabéis,en el mes se celebre el Carnaval, y en la escuela infantil West Garden llevaremos a cabo la 'Semana de Carnaval'. Serán cinco días de diversión, en la que los peques seguirán aprendiendo cositas.

Os informamos de las actividades que vamos a hacer. En algunas os pedimos vuestra participación directa:

  • -Lunes : “Pequeños payasos”. Este día los niños tienen que venir con los calcetines de diferente color y la nariz pintadita de rojo.
  • -Martes : “Jugamos a los animalitos”. Los niños vendrán a la escuela pintados con algún rasgo característico de un animal, por ejemplo unos bigotitos. Luego, en la clase tendrán que adivinar qué animales son.
  • -Miércoles : “¿Quién es quién?”. Los peques han de traer una máscara o antifaz al cole, preferiblemente realizada entre el niño y los papás. Para ello os entregamos una pequeña plantilla. ¡Acordaros de ponerle una cinta elástica para que se sujete bien a la cara!.Después jugaremos a adivinar quién se esconde debajo de cada máscara .
  • -Jueves : “¡A disfrazarse!” . En clase nos vamos a disfrazar con telas , gafitas, pelucas... Por eso os pedimos que si tenéis alguna prenda o trocito de tela que n o vayáis a utilizar la traigáis al cole.
  • -Viernes : “Gran fiesta de Carnaval”. Para este día los niños vendrán disfrazados a la escuela, siendo la temática del disfraz libre. Así mismo, os pedimos que traigan, al igual que en otras fiestas, una bolsita de aspitos o gusanitos. Este día jugaremos, bailaremos con música típica carnavalesca y lo pasaremos muy bien.

Para que no os olvides de lo que vamos a hacer cada día vamos a colocar un mural en la entrada, de modo que podréis saber lo que se va a ir haciendo a lo largo de la semana. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!.

La Granja de los Cuentos

Desde las escuelas infantiles West Garden nos pondremos de nuevo en contacto con vosotros para proponeros una maravillosa excursión a La Granja de Los Cuentos (C/Villa Claudia, Fuenlabrada).

A lo largo del curso dedicamos diversos contenidos de nuestra programación didáctica a los animales y como ya sabéis todo lo referente a dicho tema a nuestros pequeños les fascina.

Por ello, y para conseguir un aprendizaje más directo y significativo, durante el mes de Junio , realizaremos una salida a dicha granja.

Los pequeños estarán acompañados en todo momento por monitores cualificados y por las educadoras de nuestro centro como en otras ocasiones.

Saldremos del cole a las 9:15 horas y estaremos de vuelta alrededor de las 16.15 horas aproximadamente. Necesitaremos que nos confirméis, a través de la autorización especial, si deseáis que vuestro niño/a nos acompañe en esta gratificante experiencia. 

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

  601 077 349