escuelas infantiles en las tablas

Tutorías de West Garden

Escuelas infantiles en Madrid. Tutorías

En las escuelas infantiles West Garden consideramos las tutorías como una parte comunicativa imprescindible.

A través de las tutorías, ayudamos a mejorar el buen funcionamiento de nuestras escuelas infantiles en Las Tablas y a que los padres conozcan de primera mano a los profesores y el entorno de nuestras guarderías en Madrid.

Las tutorías son, continuas y de libre planificación entre padres y educadores, con la finalidad de que puedan tener toda la información que requieran de su niño durante el curso escolar.

No se limita el numero de las mismas,pudiendo celebrar aquellas que considere necesario previa comunicacion para su programacion de aula.

Utilidad de las agendas y libretas

Desde West Garden deseamos hacer especial mención a la utilidad de las agendas y libretas como forma de organización de tareas. 

Este medio de comunicación tiene carácter bidireccional entre la escuela y los padres, al ser un medio de comunicación que va del centro a sus domicilios y a su vez retorna al centro, con aquellos detalles de interes para el seguimiento del niño.

Hacemos especial referencia al contenido del articulo "Comunicarnos por escrito. Las libretas". Sus autoras, Carmen Cols y Assumpta Roig, hacen un recorrido sobre las etapas evolutivas que han ido implementando de forma experimental, al igual que sus comentarios en sus resultados obtenidos.

Destacan las funciones basicas que cumplen las libretas en base intercambio de informacion y opiniones, conocimiento de puntos de vista y valores, especial preocupacion por los miedos y preocupaciones de otros y toma de decisiones de forma conjunta

Ley de Protección de Datos

Este artículo tiene por finalidad el dejar constancia del tratamiento que da la agencia de protección de datos acerca de las cuestiones siguientes:

Los datos contenidos en las libretas son parte de un fichero organizado y de titularidad de la escuela infantil y /o guarderia. Se trata de unos datos mantenidos por personas fisicas (los padres ), en ejercicio de actividades personales o domesticas

¿Cuál es el régimen aplicable a estos datos? Si es aplicable la normativa de la LOPD, y ¿quién es el resposable del fichero?

¿Qué responsabilidad tiene la escuela durante el tiempo que han permanecido en su poder? ¿Debe desarrollar la escuela o guardería algun tipo de documentación que regule este flujo de datos ?

La conclusión de la AVDP fue posicionarse en el siguiente sentido: "no es de aplicación la normativa de protección de datos por el siguientes motivo: lo que se plantea en la consulta es un canal de información entre padres y escuela”.

Extractado del articulo original de Gontzal Gallo.

Jardín del Oeste

  Calle Estella, 11
Las Tablas, 28050 , (Madrid)

  91 427 07 40

  601 077 349

Mi Jardín del Norte

  Calle Quintanavides, 11
Las Tablas, 28050, (Madrid)

  609 692 834

  601 077 349